Jugo 100% de Noni, Natural y Orgánico

jugo-de-noni ¿Qué es el Noni?

El Noni o “Morinda Citrifolia” es un árbol tropical considerado INDISPENSABLE y SAGRADO para los nativos polinesios quienes lo han utilizado como alimento y remedio natural para mantener y mejorar su salud desde hace más de 2000 años.

El árbol de Noni crece principalmente en las costas del Pacífico. Se considera que el Noni cultivado es de mejor calidad, debido al clima y a las condiciones del suelo, rico en nutrientes y libre de contaminantes.

El empleo del Noni en aquellos lugares ha trascendido de generación en generación, obteniendo la confianza en sus habitantes al demostrar las cualidades saludables y no tóxicas. Es común que en su cocina se encuentren para su consumo ollas con frutos de Noni, utilizándolos para alimentarse, evitar enfermedades y apoyar en la sanación natural del cuerpo.

La Morinda Citrifolia (Noni) es un alimento natural que ha sido investigado científicamente habiéndose encontrado formado por 150 componentes, entre los cuales, además de vitaminas y minerales, contiene nutrientes no encontrados en ningún otro alimento. Estos nutrientes estimulan el correcto funcionamiento de las células y en consecuencia la auto sanación natural del cuerpo, mejoramiento en el intercambio de toxinas y nutrientes y fortalecimiento del sistema inmunológico.

Estudios hechos al Noni concluyen que todo el árbol tiene componentes que resultan benéficos a la salud, desde la raíz hasta los frutos.

¿Para que sirve tomar jugo de Noni?

El jugo de fruta de Noni se toma “principalmente para mejorar las condiciones generales de salud y de bienestar, ayudando al cuerpo a mantener los procesos naturales de curación”.

La gente toma Noni principalmente para:

 Reforzar el sistema inmunitario creando en su cuerpo un mecanismo natural de defensa ante virus o bacterias.

 Ayudar al cuerpo a recuperarse después de lesiones o cirugías ya que sus nutrientes favorecen el buen funcionamiento celular.

 Fortalecer los procesos curativos naturales ya que el cuerpo puede sanar sin la agresión causada por muchos medicamentos.

 Absorber mejor los nutrientes de los alimentos y potencializar la acción de otros suplementos vitamínicos.

 Suministrar ciertos nutrientes no presentes en cantidades suficientes en los alimentos de hoy, como la “proxeronina” la cual se encuentra en cantidades abundantes en el Noni.

 Probar un enfoque natural para la salud y la curación para apoyar los métodos convencionales que ya estén usando, o porque esos métodos no funcionen suficientemente bien.

Componentes del Noni

Estudios realizados al Noni han encontrado hasta ahora 150 componentes, muchos de los cuales se encuentran dispersos tambien en otros alimentos naturales como vegetales, granos semillas y frutas.

El Noni trae tantos y tan variados beneficios por dos factores:

1. El abundante contenido de Proxeronina, componente dificilmente encontrado en cantidades importantes en otro alimento.

2. Los variados componentes y la sinergia con la que molecularmente se encuentran unidos.

Entre los principales componentes del Noni, se encuentran los siguientes:

Proxeronina Sustancia precursora de la Xeronina.
La xeronina trabaja a nivel molecular mejorando la asimilación de proteinas en las células.

Escolopetina Tiene propiedades anti-inflamatorias, antihistamínicas, antibacteriales y antimicóticas, regula la presión sanguínea, y actúa con la seronina para regular el sueño, el hambre y la temperatura del cuerpo.

Anthraquinones Proporcionan una amplia variedad de actividades biológicas que incluyen el combatir la inflamación y dolor producidos por infecciones bacterianas, parásitos y tumores, así como hongos.

Damnacantal Inhibe el crecimiento de células pre-cancerosas, principalmente en cáncer de pulmón, colon y páncreas, así como leucemia.

Polisacaridos Modulatorio del sistema inmunológico, con propiedades anti-bacteriales, anti-cancerosas y anti-tumoroso.

Terpenos Ayudan a rejuvenecer las células. incrementan el intercambio entre nutrientes-toxinas. Son útiles en el tratamiento de glaucoma, calambres aliviando síntomas de la esclerosis múltiple, lesiones espinales y reducen la severidad de los efectos de la quimiotrerapia.

Fitoesteroles Su acción reduce los niveles de colesterol LDL. Disminuye el crecimiento de células cancerosas en la próstata. Genera efectos anti-inflamatorio, anti-neoplastic (i.e. anti-cáncer), anti-pirético (reduce la fiebre) y balancea el sistema inmune. Permite mejorar las condiciones de numerosas enfermedades, incluyendo artritis reumatoide, alergias, cáncer  enfermedades auto-inmunes como psoriasis e infecciones virales crónicas.

Fitonutrientes Vitaminas y minerales que necesita el cuerpo para alimentarse y funcionar adecuadamente. Proporcionan una poderosa acción antioxidante contra los radicales libres.

Glycosidos Valorados en el tratamiento de problemas cardíacos, de retención de agua, inflamación de venas varicosas y flebitis.

Fibras
-Solubles:
 ayudan a limpiar la sangre, reducir el colesterol, absorber grasas y balancear los niveles de azúcar en la sangre.
-Insolubles: son importantes para mantener saludable el colon.

Aminoácidos El Noni contiene 17 de los 20 aminoácidos conocidos en las proteínas, incluyendo nueve aminoácidos esenciales.

Ácidos grasos Conforman las grasas necesarias en nuestro cuerpo. Mantienen saludable la piel, células nerviosas y venas y ayudan a balancear el humor. Ayudan a las membranas celulares a trabajar eficientemente, mejorando el intercambio de nutrientes-toxinas.

¿Cómo, cuándo y cuánto jugo de Noni tomar?

El mejor momento para tomar el jugo de Noni es con el estómago vacío y esperar de 15 a 30 minutos antes de ingerir otros alimentos ya que algunas enzimas digestivas podrían interferir con la acción de los componentes del Noni. 

A diferencia del jugo de otras frutas, el jugo de Noni se toma en pequeñas cantidades. La toma de mantenimiento o normal es de una onza o 30 ml al día para adultos, un niño podría tomar menor cantidad.

Cuando el jugo es 100% de NONI PURO,
podría sentir beneficios tomando aún media onza o 15 ml al día ,
pero si el jugo que tomará esta mezclado en otro jugo o procesado con agua, tendría que tomar más de una onza para igualar el efecto del que es 100% puro.

En virtud de que el jugo de Noni no es un medicamento, es un alimento clasificado en la lista de alimentos seguros, éste se puede tomar libremente, aunque la cantidad a tomar para sentir un beneficio radica justamente en el estado de salud de cada persona.

Para seleccionar la cantidad de jugo Noni 100% puro a tomar por día se debe evaluar en base a la molestia principal:

Tomar 1 onza al día si la molestia es leve y aparece algunas veces.

Tomar 3 onzas al día si el síntoma es molesto y aparece a menudo.

Tomar 6 onzas al día si la molestia es limitante y aparece casi siempre.

Tomar 12 onzas al día si la molestia es grave y fija.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s